Cuando la realidad supera a la literatura...


El proyecto de primera edición impresa de Heliópolis: El Blues del Hada Azul recibió ayer su primer patrocinio: un mecenazgo de 1.100€ que ha dado un gran impulso a la iniciativa de crowdfunding. A veces la realidad supera la ficción; por lo general se queda por muy debajo, y sólo en contadas ocasiones (¡como ésta!) la imita con inquietante similitud...
Y es que este generoso donativo permitirá que cien ejemplares de la novela lleguen a las bibliotecas de distintas ciudades, imitando a Azul (protagonista del libro, para quien aún no se lo haya leído...) en su afán por esconder El Blues en las bibliotecas de la Capital del Reino.

Sólo existe una condición para que esto pueda llevarse a cabo: que se alcance el total de recaudación estipulado en Verkami. De lo contrario, la aportación se perderá junto con las demás. Sólo vosotros podéis evitar que esto ocurra: todo mecenazgo, por pequeño que sea, es igual de importante que el patrocinio más espléndido.

¿Os imagináis la cantidad de niños, jóvenes y adultos que podrán acceder de forma inesperada y gratuita a la novela si lo conseguimos? ¿Existe una forma más poética para que Heliópolis cumpla su cometido? 50 capitales de provincia en España, más otras 25 capitales de países donde el español es la lengua oficial (o es hablado por más de 1 millón de personas), y otros 25 ejemplares para surtir a bibliotecas adicionales en las ciudades con mayor población. Por favor, ¡hagamos esto posible!

Mi eterno agradecimiento al donante anónimo que nos ha permitido estar más cerca de realizar este sueño; a todos los que ya habéis contribuido y también a los que estáis a punto de hacerlo. Se me dan terriblemente mal las matemáticas, pero en este cálculo no hay error posible: 100 libros, multiplicados por 100 bibliotecas y por 100 capitales, me dan como resultado un millón de gracias.

G. Campanella

Comentarios