La obra

Heliópolis: El Blues del Hada Azul es una novela juvenil... o quizás sea un cuento de hadas para adultos. Es una serie de televisión escrita, y el guión de una película casi imposible de realizar. Es una ciudad fantástica habitada por personajes de carne y hueso. Es misterio, aventura, música e intriga en fascículos coleccionables.
"¿Sabías que el Hada Azul nació siendo un chico?"


El Blues del Hada Azul es la primera parte de la trilogía Heliópolis, y una obra puesta a disposición de sus lectores en Internet de manera completamente gratuita. Está compuesta por treinta y un capítulos en una progresión constante de ritmo y complejidad, y tiene un desenlace que no deja indiferente a nadie.

Heliópolis es también una obra crossover (dirigida tanto al público infantil y juvenil, como adulto) y revisionista, donde los cuentos de hadas tradicionales son reinventados desde una óptica moderna y progresista. Su tema principal es la búsqueda de la identidad como gesta heroica, aunque también son parte esencial de su trama la inmigración ilegal, los derechos del colectivo LGTB, la transexualidad, la legitimidad de las monarquías, la adopción homoparental, la superstición religiosa, el agnosticismo y el ateísmo como opciones vitales, el peligro de las adicciones y la solidaridad como panacea a cualquier crisis. Sí, ¡estamos ante un libro extenso, y no hay tema "tabú" que se le resista...! O quizás uno sí: la revisión del mayor cuento de hadas jamás escrito, que me he reservado para su secuela...


Esta primera secuela se llama Heliópolis: La Travesía del Arcoíris, y está siendo publicada en exclusiva para todos los mecenas que apoyaron el salto al papel de El Blues a través de una exitosa iniciativa de crowdfunding en Verkami. Además, dos relatos titulados Heliópolis: El Vals del Hada Verde y Heliópolis: El Tango del Hada Roja (precuelas de la trilogía) han sido publicados respectivamente en la colección de relatos con fines benéficos Norcturnabilia: Relatos de Stonewall 2012 –¡Ya a la venta, tanto en papel como ebook!, y en la primera edición edición de Heliópolis: El Blues del Hada Azul (ambos libros de Editorial Stonewall).


No me queda sino invitaros a ver los book trailers de la novela y a visitar Heliópolis. Sabed que en la imaginaria Ciudad del Sol siempre seréis bienvenidos.